logo
logo

Nosotros

Nuestra Misión

El Gimnasio Superior Nuevos Andes, cuenta con un equipo sólido, estable e interdisciplinario que forma niños a través de un proceso pedagógico individual y colectivo, permitiendo el desarrollo pleno de habilidades, destrezas y valores adecuados a su edad, creando un sentido de liderazgo crítico e investigativo, apropiación del inglés como lengua extranjera y la tecnología como herramientas de aprendizaje  aplicables en su desarrollo personal, social y procesos de formación continua, con espíritu de trabajo en equipo y capacidad para tomar decisiones autónomas, justas y responsables. El Gimnasio Superior Nuevos Andes involucra la interacción permanente de los Padres de familia y toda la comunidad educativa, en el proceso de formación de los estudiantes.

Nuestra Visión

Seremos  una  institución educativa de inglés intensivo, líder  en procesos pedagógicos y tecnológicos avanzados que formen personas capaces de investigar, crear y desarrollar proyectos, potenciando sus talentos y habilidades, con un alto sentido de su lugar e influencia  en la sociedad para generar soluciones que ayuden al bien de la comunidad.

Nuestros Objetivos

En el Gimnasio Superior Nuevos Andes tenemos como objetivos.

  • Potencializar en los estudiantes la capacidad analítica y la visión crítica  de su entorno.
  • Aportar a la sociedad, niños y niñas, con visión de desarrollo personal, laboral y  profesional.
  • Ofrecer una educación de alta calidad, con pedagogía actualizada y útil en nuestro contexto real.
  • Brindar una preparación versátil en tecnología e inglés con la cual nuestros estudiantes puedan desempeñarse adecuadamente en sus futuros ambientes.
  • Preparar a nuestros estudiantes en inglés como Lengua Extranjera dándoles las bases fundamentales para continuar su aprendizaje según el Marco Común de Referencia Europeo.
  • Proporcionar una opción pedagógica bilingüe,  eficaz  en el sector de Castilla.
  • Facilitar el desarrollo de las destrezas y habilidades  intelectuales,  investigativas, artísticas, humanísticas y de liderazgo, estimulando el interés propio por el descubrimiento del conocimiento.
  • Fomentar el sentido solidario entre los miembros de la comunidad educativa.

Nuestras Metas

  • Construcción de una comunidad cimentada en valores y en la Fe Cristiana. Es un Gimnasio regido por los parámetros de la enseñanza de valores y principios cristianos.
  • Formación en el respeto a la vida, los derechos humanos y en la responsabilidad. Fomenta el amor y el respeto por la vida como un don de Dios, así como la valoración de la propia identidad cultural y promueve el aprecio y conocimiento de las diferentes culturas, razas y religiones.
  • Alcance del aprendizaje. Estimula el desarrollo de un pensamiento abierto y creativo frente a nuevas experiencias y cogniciones al formar altos niveles de comprensión que incentiven  la capacidad reflexiva, el análisis crítico, la capacidad de proponer soluciones acertadas y el compromiso con el estudio.
  • Sentido social que impulse a la acción. Anima a tener un espíritu de solidaridad y entrega.
  • Formación de personas autónomas y líderes. Promueve el crecimiento personal, en  un clima de libertad y responsabilidad que contribuye a la construcción de una sociedad mejor, al desarrollar, la identidad personal que los identifica como seres valiosos, únicos e irrepetibles, con metas claras que permiten trascender para llegar a ser los mejores y  a usar sus talentos en una vocación verdadera.