Nosotros

OUR MISSION

El Gimnasio Superior Nuevos Andes es una institución educativa de carácter privado que ofrece servicios de educación preescolar, básica primaria, secundaria y media, aportando a sus estudiantes, momentos de felicidad, el desarrollo de habilidades necesarias para asumir con éxito la escolaridad, una formación integral fundamentada en valores cristianos, en principios éticos y morales, excelencia académica en el desarrollo de todas las dimensiones y áreas del saber, el potenciamiento de las inteligencias múltiples, sentido de liderazgo crítico e investigativo, el respeto por la individualidad, la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo, propiciando ambientes de aprendizaje significativo que contribuyen a la comprensión en el proceso enseñanza aprendizaje, a través del uso de la tecnología, como herramientas de aprendizaje aplicables en su desarrollo personal, social y procesos de formación continua, con espíritu de trabajo en equipo y capacidad para tomar decisiones autónomas, justas y responsables a través de nuestro proyecto de CHARACTER COUNTS. El Gimnasio Superior Nuevos Andes involucra la interacción permanente de los Padres de familia y toda la comunidad educativa, en el proceso de formación de los estudiantes

OUR GOALS

El Gimnasio Superior Nuevos Andes en el año 2026 será una Institución educativa bilingüe de reconocimiento nacional e internacional líder en su Proyecto Educativo enmarcado en parámetros de calidad y excelencia con nivel A+ en el ICFES y con bachilleres bilingües certificados.

POLÍTICA
DE CALIDAD

El Gimnasio Superior Nuevos Andes es una institución educativa bilingüe de carácter privado que ofrece servicios de educación desde las líneas de educación preescolar, básica primaria, secundaria y media “PREPARAMOS LÍDERES, CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA GENEREACIÓN”, permitiendo el desarrollo pleno de habilidades, destrezas y valores, fundamentados en fuertes principios de liderazgo crítico e investigativo con una infraestructura moderna y personal docente idóneo que busca satisfacer la necesidades de nuestra comunidad educativa, Optimizando los recursos con procesos de mejora continua, dentro de un ambiente de trabajo adecuado atendiendo las normativas aplicables vigentes.

Mapa de procesos

MAIN RESULTS

  1. Formación de seres humanos felices y que demuestran sus valores.
  2. Nivel de Inglés Certificado C1.
  3. Excelentes resultados Académicos.
  4. Líderes constructores de una nueva generación

PRINCIPIOS
EDUCATIVOS

RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA:

El acto educativo se fundamenta en el reconocimiento y aceptación de las diferencias individuales de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, encontrando en cada uno de ellos la presencia viva de Dios.

PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA:

Busca construir ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el crecimiento integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad con el fin de incentivar en ellos un compromiso personal, serio y responsable.

EQUIDAD:

Se manifiesta en cada persona del Colegio, como una actitud explícita en el convivir, que permite dar a cada uno lo que le corresponde y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con dignidad.

LIBERTAD:

El Gimnasio Superior Nuevos Andes, favorece el desarrollo de la libertad de cada persona, de conformidad con el papel que en ésta desempeña. Cada individuo se encuentra en esta Institución por su propia voluntad y optar por aquello que desea, asume las consecuencias de sus decisiones.

VALORES
INSTITUCIONALES

Según CHARACTER COUNTS (Tus valores cuentan), un programa de formación del carácter de niños y adolescentes, creado en Estados Unidos en 1987, si los niños comprenden los alcances de todo lo que hacen y se les enseña a sacar lo mejor de ellos, en beneficio de otros, hay más posibilidades de que sean bondadosos.

NUESTRA FILOSOFIA FUNDADA
EN LOS SEIS PILARES

 

Se promueven unos valores éticos universales que son conocidos. Fundado sobre los seis pilares: Confiabilidad, Respeto, Responsabilidad, Justicia, Bondad, Civismo.

Opción de Programa comprehensivo para preparar a los “Champions” de cada colegio o de inmersión con consultoría dirigido por un Master Trainer.

Socialización e institucionalización de valores a través de la reflexión, dialogo, ejercicios conversación, presentaciones y actividades. Mediciones para marcar el progreso.

character-counts-nuevo-andes
T-TRUSTWORTHINESS “Confiabilidad”

Piense en la lealtad y sea Franco. No engañe a nadie ni le quite nada a otras personas. Sea confiable. Haga todo lo que usted se comprometa a hacer. Tenga el valor para hacer lo correcto. Construye una buena imagen y sea leal, defienda a su familia, amistades y al país.

R- RESPECT “Respeto”

Piense en la regla dorada de tratar a los demás con respeto, ponga en práctica esta regla dorada. Sea tolerante con las diferencias. Utilice buenos modales y absténgase de utilizar el lenguaje insultante. Sea considerado con los sentimientos de los demás. No amenace, ni golpee, ni lastime ninguna otra persona. Maneje con calma las situaciones de ira, insultos y desacuerdos.

R-RESPONSABILITY “Responsabilidad”

Que su pensamiento sea sólido como el árbol. Haga lo que usted debe hacer. Persevere. Siempre haga lo mejor. Aplique el auto control. Sea auto disciplinado. Piense antes de actuar y tenga en cuenta las consecuencias. Responsabilícese de las decisiones que haga.

F- FAIRNESS “Justicia”

Piense en compartir las cosas. Actué de acuerdo con las normas. Respete los turnos y comparta. Tenga una mente abierta y escuche a los demás. No se aproveche de los demás. No culpe a los demás. Trate a todos justamente.

C- CARING “Bondad”

Sea amable. Tenga compasión por los demás y manifiésteles su aprecio. Exprese gratitud. Perdone a los demás. Ayude a las personas necesitadas.

C- CITIZENSHIP “Civismo”

Cumpla con lo suyo para lograr que su colegio y su comunidad sean mejores. Colabore con los demás. Participe en asuntos comunitarios. Manténgase informado. Ejerza su derecho al voto. Sea un buen vecino. Obedezca las leyes y las normas. Respete la autoridad. Proteja el medio ambiente.

Nuestra Historia
Gimnasio Superior
Nuevos Andes

Gimnasio Superior Nuevos Andes abre sus puertas en el año de 1997 bajo una propuesta pedagógica innovadora, creativa y lúdica, con el nombre de “Semillitas de Saber”, ofreciendo los grados de Preescolar. Teniendo en cuenta los avances Académicos y Socio-afectivos de los niños y niñas, se incrementa la acogida y aceptación por parte de la comunidad, por lo cual el Gimnasio Superior Nuevos Andes se traslada en el año 2002 al sector de Castilla, donde amplía su cobertura a Básica Primaria cambiando su razón social al nombre al que actualmente se conoce.

Amplia su servicio en el 2020 a Básica secundaria y media obteniendo el reconocimiento como colegio Bilingue. Actualmente se encuentra adelantando su proceso de Certificación de Calidad con la ICONTEC

METODOLOGÍA

T-Enseñe a los niños que el carácter de ellos cuenta, Tus Valores Cuentan (CHARACTER COUNTS).

Se promueve a los niños que su éxito y felicidad dependen de lo que ellos tienen por dentro y no de lo que tienen o como son sus apariencias. Enséñeles la diferencia entre lo bueno y lo malo y como guiar sus pensamientos y acciones de acuerdo con los seis pilares del carácter. Explique estas palabras y utilice ejemplos de su propia vida. De su propia vida y de las noticias.

 

E-Aplique los seis pilares del carácter.

Se elogia el buen comportamiento y no fomente el comportamiento indeseable y más bien imponga consecuencias justas y coherentes que demuestren que usted es una persona seria en cuanto al carácter. Demostramos ánimo y firmeza haciendo que se cumplan los valores esenciales incluso cuando esto sea difícil o cueste mucho trabajo hacerlo.

A-Defienda el carácter.

Continuamente se fomenta en los niños que vivan de acuerdo con los seis pilares del carácter. No se muestra neutro sobre la importancia del carácter de los niños y no pase por alto la conducta inapropiada. Sea claro y estricto manifestando que usted espera que sean dignos de confianza, respetuosos, responsables, justos, que quieran a las demás personas y que sean buenos ciudadanos.

 

M-Modele el buen comportamiento.

Todo lo que usted diga y haga estará enviando un mensaje sobre cuáles son sus valores. Asegúrese que estos mensajes refuercen sus lecciones sobre el hacer lo correcto incluso cuando resulte difícil. Cuando usted falle, responsabilícese y presente sus sinceras disculpas y haga lo mejor que esté a su alcance.

Nuestra institución Gimnasio Superior Nuevos Andes es certificada en la metodología CHARARTER COUNTS, con resultados exitosos en nuestra comunidad liderada por el área de espiritualidad.

Contacto

Horario de Atención
Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. – 12:00 m
Domingos: Cerrado

DIRECCIÓN KR 73b #8b-98 Castilla, Bogotá

TELÉFONO+57 301 632 3575

EMAIL[email protected]